“Rojos” y “Purpurados” superaron a Mendoza Rugby (37-22) y a Mar del Plata Club (35-16) respectivamente y se quedaron con el primer lugar en sus grupos del Torneo del Interior “A”. Los Tarcos no la pasó bien en el primer tiempo frente a un Mar del Plata que opuso vehemencia con sus enormes forwards. Intentó dinamizar con sus tres cuartos, pero falló en los metros finales y apenas pudo sacar un parcial de 13-9 a su favor. En el complemento, aprovechó que la visita hizo todo el desgaste en la primera etapa, y con los cambios, se adueñó de las acciones, ganando casi todos los scrums y no dándole respiro al rival. La diferencia de tries le dio el bonus necesario para quedar arriba en la tabla general, lo que le permitirá enfrentar al peor segundo clasificado a cuartos.

Cardenales y Mendoza aburrieron los primeros 20 minutos, donde ninguno logró pasar la línea de 22 metros. Recién se abrió el partido para “Nales” cuando su rival quedó con uno menos por amarilla. El parcial fue de 20 a 10 para el local. El segundo fue más entretenido. Cada vez que llegaban, ambos sumaban. Pero fue el “Purpurado” quién supo aprovechar en los momentos justos para ganar.

Si bien deben ser confirmadas por la UAR, las llaves de cuartos serían: Tarcos-Universitario (S), Cardenales-Mar del Plata, Jockey de Rosario-Jockey de Salta y Córdoba Athletic-Mendoza RC.

Por el “B”, Huirapuca, que venía de golear en las dos primeras fechas, le ganó a Teqüe 19 a 8 y avanzó a la siguiente ronda. En tanto que Natación no pudo despedirse con una victoria y cayó ante Jockey de Córdoba 40-25.